Crisis en Vicentín: crecen las dudas en San Lorenzo y convocan nueva reunión

La CGT citó a autoridades locales y provinciales en busca de proteger unos dos mil puestos de trabajo.

La actividad en el cordón industrial quedó en jaque tras la cesación de pagos. (Juan José García)
La actividad en el cordón industrial quedó en jaque tras la cesación de pagos. (Juan José García)

La CGT San Lorenzo anunció una nueva reunión con funcionarios provinciales y dirigentes del cordón industrial para analizar el impacto del default de Vicentín en la región. Con sede en la cabecera departamental, los gremialistas apuntan a proteger unos dos mil puestos de trabajo en las plantas de la ciudad y de la localidad de Ricardone.

El secretario general de la entidad, Jesús Monzón, confirmó el encuentro a partir de las 11 de la mañana en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros. Allí se espera la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Fe junto a legisladores nacionales, presidentes comunales e intendentes.

El representante de la CGT adelantó que aspira a "continuar con la evaluación de las consecuencias" de la cesación de pagos de una de las principales agroexportadoras argentinas. La convocatoria se repite tras un primer encuentro multisectorial realizado la semana pasada ante el pedido para abrir el concurso preventivo de acreedores en los Tribunales de Reconquista.

En San Lorenzo siguen con preocupación las diferentes vertientes judiciales del plan de negocios de Vicentín para afrontar un pasivo de 1.350 millones de dólares. La mayor parte de esa deuda corresponde a entidades financieras y la semana pasada fue imputado en esa línea el economista Javier González Fraga, exdirector del Banco Nación.