Central derrotó 1 a 0 al Gimnasia de Maradona

Ribas capturó un rebote tras un córner a los '11 y marcó el desnivel. El Canalla sumó tres puntos claves ante un rival directo.

Central derrotó 1 a 0 al Gimnasia de Maradona (@CARCoficial)
Central derrotó 1 a 0 al Gimnasia de Maradona (@CARCoficial)

Central consiguió un valioso triunfo como local ante un rival directo como Gimnasia de La Plata, al que derrotó por 1 a 0 con gol de Sebastián Ribas a los '11 del primer tiempo.

En una semana en la que se habló más del recibimiento que le darían a Diego Maradona en el Gigante de Arroyito, el Canalla supo sobrellevar un encuentro duro, y aprovechar esa cuota de suerte que viene teniendo en los últimos duelos (antes goles importantes en el descuento, ahora rebotes a favor en el área rival).

Y es que a la salida de un córner desde la izquierda, la defensa del Lobo no despejó, la pelota rebotó en un jugador canalla y le quedó servida a Ribas, que no perdonó. Con la ventaja a favor, el local jugó con la necesidad de la visita, que casi nunca llegó a incomodarlo.

Ya en el complemento, los de Diego Cocca tuvieron alguna chance para liquidarlo, pero fallaron en la definición y terminaron con algo de sufrimiento. Al final, terminaron siendo tres puntos muy valiosos en la lucha por mantener la categoría, con el agregado de que pudo hundir más a un rival casi condenado.