Este viernes ante el coletazo de la reunión de la Intendenta Mónica Fein con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la que se pidió rendir cuentas sobre la cantidad de empleados, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner manifestó que se trata de una cuestión política.
"Estamos a meses de una elección y esto se pone sobre la mesa", indicó. Sobre los números concretos y tan cuestionados por el Gobierno ahondó: "Hace hincapié en una Secretaria que hemos cuidado todos, que es la Secretaría de Salud. Nosotros tenemos hoy 11 mil empleados municipales y el 50 por ciento trabajan en la salud pública".
El gremialista sostuvo que la Rosario "es receptor de todo lo que pasa en otras ciudades y provincias, como en el caso del Clemente Álvarez o el Hospital Roque Sáenz Peña". También manifestó que en "las maternidades públicas nacen el 60 por ciento de los niños" de la localidad.
Por ello, Ratner explicó que más allá de la cantidad de empleados se debía tener en cuenta el caudal de trabajo. "Tenemos siete distritos, siete hospitales, 50 centros de salud. Con un magro presupuesto a veces la Municipalidad no puede cumplir con lo que se compromete", dijo.
"Rosario está discriminada en los recursos. En Santa Fe no se puede transitar de la cantidad de obras que se están realizando y como excusa ponen al personal en el medio", concluyó el sindicalista.