Este jueves la Cámara de Diputados de Santa Fe entró en receso tras darle media sanción a un proyecto de ley tendiente a agilizar los reclamos de pasivos provinciales y ordenando estudios de impacto ambiental en obras que realicen tanto el gobierno provincial como municipal o comunal.
Sin discusión, según indica El Litoral, se aprobaron en la sesión una veintena de proyectos. Entre ellos la reforma dispone que si las solicitudes de los jubilados son rechazadas, podrán optar impugnar la decisión de la Caja de Jubilaciones en sede judicial sin realizar los trámites administrativos exigidos hasta hoy.
“Estadísticamente los recursos administrativos son rechazados en más del 95 por ciento de los casos, resultando inútil el tránsito por esa vía, además de engorroso y extendido en el tiempo, porque demanda muchos años”, explicó el socialista Antonio Bonfatti impulsor de la normativa.
Y agregó: "Esta reforma permitirá al jubilado o pensionado evitar tener que esperar años y años para acceder a la justicia, bastando para ello con que ejerza la opción y la notifique al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía de Estado".
Por otra parte se aprobó la modificación de tres artículos de la ley 11.717 dictada en noviembre de 2009 propuesta por el radical Santiago Mascheroni.
"Las obras o realizaciones del Estado en materia de infraestructura son las de mayor envergadura y por lo tanto impactan en el medio ambiente de forma más directa y significativa, no obstante lo cual la legislación vigente no prevé que se deban someter a las mismas, exigencias que establece para sectores privados u otros organismos", indicó el legislador.