Un hombre entró con un cuchillo a la sede céntrica de Anses y amenazó a otro para que lo atienda rápido. La policía logró reducirlo y lo detuvo.
El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 13 en la sede de Rioja y Sarmiento, en momentos en los que el edificio estaba colmado de gente. Se corroboró que el sujeto, de 26 años, es un agente de la policía provincial que cuenta con carpeta médica por una patología psiquiátrica, y desde octubre no presta servicios.
Aparentemente este hombre estaba muy molesto por la espera en el lugar, al que había acudido por tercera vez. Entonces no tuvo mejor idea que sacar el cuchillo y tomar de rehén a una persona que esperaba como él, y amenazar con que lo mataría si no lo atendían.
Inmediatamente, un policía de la Federal que custodiaba el lugar le apuntó con su arma de fuego y lo redujo sin mayor dificultad. Posteriormente lo trasladaron a una sede policial.
Empleados de la Anses señalaron que continuamente sufren agresiones y maltrato de la gente, aunque hasta ahora nunca habían llegado a esgrimir un arma. Es por eso que este jueves realizarán una asamblea interna.