Tras la polémica que suscitó la muerte de Lucas Figueroa, de 19 años, ocurrida en junio en el Sanatorio Neuropático donde estaba internado hacía aproximadamente un año en el marco de una medida excepcional articulada con la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Salud Mental, este miércoles se realizó una concentración en Ricardone 1345. bajo la consigna "basta de desidia, abandono y políticas de encierro".
El fallecimiento del joven despertó sospechas no solo en familiares sino también en el Concejo y la Cámara de Diputados de la provincia desde los cuales reclamaron al Ejecutivo informes sobre la situación del muchacho y de muchos otros adolescentes que están actualmente intervenidos en diferentes centros de salud mental.
De la movilización participaron allegados de Lucas y otros jóvenes que se encuentran internados bajo distintos tratamientos, instituciones por sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes políticos se manifestarán en Ricardone 1345.
Pero esta no es la primera vez que la Dirección Provincial de Niñez está bajo la lupa. El año pasado, los empleados denunciaron la vulneración continua de los derechos establecidos en la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescente a raíz de la represión de un joven y ataque a los trabajadores por parte de la seguridad del lugar.