El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que este martes se comunicó con el fiscal Adrián Spelta para interiorizarse sobre el presunto enfrentamiento en el que la policía mató a dos jóvenes en Callao y Arijón.
"Vamos a esperar que la Fiscalía devele lo que sucedió. Siempre lo dijimos: si hay abuso policial, vamos a actuar", señaló el funcionario a diez días del episodio que terminó con el homicidio de David Campos y Emanuel Medina.
Hasta el momento, la única medida dispuesta en relación al rol de los casi 20 agentes implicados en el hecho fue separarlos de tareas de calle hasta que la Justicia reciba los resultados de los peritajes de las armas y análisis de laboratorio.
La familia de ambas víctimas aseguró que ninguno de los muchachos llevaba armas, negando la versión policial sobre una persecución y posterior tiroteo con los uniformados. Asimismo, el informe preliminar de la autopsia reveló que los jóvenes recibieron nueve y tres disparos respectivamente.
Pullaro también anticipó que saldrá a "respaldar" a los efectivos acusados si se comprueba que "respondieron a una agresión concreta".