Robaron más de un millón de pesos en Nochebuena mientras la dueña no estaba

La mujer de 73 años denunció que los delincuentes entraron por la fuerza mientras celebraba Navidad.

La víctima denunció el ingreso de delincuentes en San Martín al 3700. (Google Street View)
La víctima denunció el ingreso de delincuentes en San Martín al 3700. (Google Street View)

Una vecina de la zona sur rosarina se llevó la peor de las sorpresas cuando volvía de festejar Nochebuena. Según declaró ante la policía este miércoles, alguien aprovechó su ausencia, ingresó por la fuerza a su casa y se llevó efectivo por más de un millón de pesos.

El robo ocurrió en una vivienda ubicada sobre San Martín al 3700, de donde la dueña se había ido a cenar más temprano. Cuando regresó, advirtió que los delincuentes habían sustraído 15.000 euros, 140 mil pesos y una suma no determinada en dólares.

Ante esta situación, la denuncia quedó en manos del personal de la Comisaría 15°. Según el testimonio recabado por las autoridades, Ana María D. había obtenido el dinero luego de vender un inmueble. Además de forzar la puerta para entrar, los maleantes rompieron un cristal y lograron dar el golpe sin llamar la atención.

En el interior del domicilio se advertía que los ladrones habían revuelto la propiedad en busca del botín, aunque en la versión preliminar no constaba que faltaran otros objetos de valor más allá de la plata. A partir de la intervención de la policía se esperaba que las actuaciones pasaran a manos de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).