El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles por la mañana el alerta por ráfagas sobre el centro y sur de Santa Fe. Según el informe vigente hasta las 15, se espera que el viento siga soplando intensamente durante el feriado de Navidad en Rosario y buena parte del territorio provincial.
A contramano del sol que salió temprano, el pronóstico para la ciudad incluye tormentas aisladas y chaparrones durante todo el día, aunque con baja probabilidad. La máxima de 28 grados se contrapone con las temperaturas previstas para el resto de la semana, cuando el calor volverá a hacerse sentir.
El organismo oficial estimó que las ráfagas desde el sudoeste pueden rozar los 60 kilómetros por hora a nivel local. Tanto el área de Defensa Civil como las autoridades provinciales renovaron las advertencias respecto del fenómeno para prevenir accidentes a lo largo de la jornada.
De cara al último fin de semana del año en Rosario se espera que la temperatura vuelva a superar los 30 grados al menos hasta el viernes. A diferencia de lo que ocurrió después de Nochebuena, estiman que el tiempo será inestable con cielo nublado y pocas chances de que refresque después del domingo.