El penúltimo domingo del año comenzó con un pronóstico de buen tiempo en Rosario. Sin rastros del temporal del viernes durante el día anterior, se esperaba una nueva jornada con temperatura agradable y algunas nubes a partir de la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una máxima de 27 grados en la ciudad y la región con cielo despejado al menos hasta el mediodía. Con el correr de las horas se preveía un cambio en ese sentido, aunque el viento seguiría soplando desde el noreste a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros en la hora.
De acuerdo a los datos del organismo oficial, las condiciones meteorológicas acompañarán Nochebuena más allá de que el termómetro dará un salto a partir del lunes. Las temperaturas pico probables rondarán los 30 grados y recién el miércoles hay baja probabilidad de lluvias.
El feriado de Navidad aparece como la excepción dentro del pronóstico del SMN para la primera semana de las fiestas de fin de año en Rosario. Para ese día la máxima prevista hasta ahora es de apenas 23 grados contra los 32 que pueden llegar a registrarse llegando al fin de semana siguiente en el inicio del verano en la ciudad.