El Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Justicia federal santafesina empezaron a investigar este miércoles el secuestro de dos empresarios de Arocena. Las víctimas son padre e hijo, el último de los cuales sufrió heridas y pasó varias horas cautivo hasta que lo liberaron cerca de la autopista Rosario-Santa Fe.
Fuentes policiales informaron que Hernán B. fue hallado alrededor de las 20.30 a la vera del corredor en Santo Tomé. Por entonces había varias publicaciones en redes sociales que pedían ayuda para encontrarlo. Por la tarde se lo habían llevado a bordo de su camioneta después de golpearlo.
Vecinos de la zona ubicada a la altura del kilómetro 147 dieron aviso a las autoridades y el hombre de 36 años fue trasladado al Samco local para recibir asistencia por cortes y traumatismos en el rostro. Si bien no se había hallado la Toyota Hilux que habían empleado los delincuentes, la policía detuvo más tarde a uno de los presuntos integrantes de la banda que también privó de su libertad al padre del muchacho.
El empresario avícola fue el primero en ser abordado por los asaltantes en su campo de San Fabián, localidad donde recientemente abandonar una avioneta que pudo haber sido utilizada por narcotraficantes. A Edgardo B., le pegaron y lo encapucharon para luego llamar a su hijo por el rescate. De acuerdo a la versión preliminar, exigieron 5 millones de pesos y la pick up en la que fue a buscarlo, pero la situación dio un giro abrupto y el conductor pasó a ser el secuestrado una vez que soltaron a su papá.
En paralelo con las medidas de su par federal Gustavo Onel, el fiscal de Coronda, Marcelo Nessier, intervino para asistir a las víctimas y dar con los captores. El primer sospechoso bajo arresto fue trasladado a Coronda y lo identificaron como exempleado de uno de los empresarios.