Un empleado de seguridad contratado en el salón Puerto España quedó bajo prisión preventiva por apuñalar a un joven de 24 años en una graduación durante una pelea. Fuentes judiciales informaron este miércoles que a la víctima tuvieron que extirparle un órgano a raíz del daño que sufrió en la gresca.
La fiesta que acabó con uno de los asistentes hospitalizados se llevó a cabo el último fin de semana en el local ubicado sobre la costanera central del río Paraná. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) remarcó que el imputado utilizó un cuchillo para atacar a uno de los invitados después de una discusión. De acuerdo al informe médico, los médicos operaron al paciente para sacarle el bazo a raíz del puntazo que recibió en la zona intercostal izquierda.
El incidente a la altura de Arturo Illia al 1600 se produjo alrededor de las 4.50 del último sábado y el sospechoso fue detenido por la policía esa misma madrugada. Este lunes Luciano Martínez fue acusado formalmente como autor de lesiones gravísimas ante la jueza Hebe Marcogliese. En cuanto a las consecuencias de su presunto accionar, desde la unidad de Flagrancia indicaron que la persona internada sufrió un sangrado importante en la región abdominal antes de llegar al quirófano
Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Mariano Ríos Artacho pidió que Martínez continúe bajo arresto. A continuación, la magistrada ordenó que la medida cautelar siga vigente hasta el 10 de febrero mientras avanza la investigación a cargo del MPA.