Javkin admitió que la TGI está atrasada, pero descartó cambios en el corto plazo

El intendente destacó que la tasa municipal pasó de representar el 120% del costo de los servicios a menos del 50%.

Javkin admitió que la TGI está atrasada, pero descartó cambios en el corto plazo (@pablojavkin)
Javkin admitió que la TGI está atrasada, pero descartó cambios en el corto plazo (@pablojavkin)

El intendente, Pablo Javkin, indicó que la Tasa General de Inmuebles (TGI) está atrasada porque no llega a cubrir ni la mitad del costo de los servicios. Sin embargo descartó una actualización en el corto plazo.

"Con la TGI tenemos el problema de que ha perdido mucho peso en relación al aumento del costo de los servicios", dijo Javkin a LT8 y agregó que llevará "seis o siete años" volver a tener un esquema que cubra el costo real de las prestaciones.

El mandatario admitió que está analizando el tema detalladamente con su gabinete, pero negó que vaya a producirse un ajuste de golpe, sino que es partidario de retoques escalonados y no en el corto plazo.

"Hoy la tasa es menos del 50 por ciento y supo ser el 120. Eso no lo podemos resolver en el marco de esta crisis. Nuestra aspiración es por el momento no retrasarnos más allá de la inflación", señaló.

Por otro lado, Javkin opinó sobre el discurso del gobernador Omar Perotti, y rescató sus definiciones sobre el trabajo con municipios y el abordaje en temas de seguridad, infancia y jóvenes.