Fin de año sin protestas: Javkin definió cronograma de pago a empleados municipales

El titular del gremio estuvo en la asunción del intendente y confirmó un diciembre sin conflictos.

Javkin estableció un cronograma de pagos que acordó con el gremio de los municipales. (@emanuelrod)
Javkin estableció un cronograma de pagos que acordó con el gremio de los municipales. (@emanuelrod)

La posibilidad de un cierre de año con protestas que habían deslizado desde el Sinidcitao de Trabajaodres Municipales de Rosario parece estar despejada, al menos así lo definció el titular del gremiop, Antonio Ratner, que presenció ester martes la firma del acta de asunción del intendente Pablo Javkin.

"Con el nuvo intendente ya tuvimos una reunión. Se establpeció un cronograma entre la admisnitración saliente y la entrante. Ya cobraron los activos municipales y este martes están cobrando los pasivo", indicó Ratner una vez temrinado el acto protocolar.

El calendario de pago incluye fecha para la liquidación del aguinaldo. "El 21 de diciembre vamos a cobrar aguinandlo, horas extras, todo con cláusula gatillo. El esqeuma inlcuye el pago de aguinaldo a los jubilados y pensiaonados", expresó Ratner.

El propio Ratner había anticipado "preocupación" por la incertiodumbre ante la asunción de Javkin y el pago de haberes. Incluso no decartaba medidas de fuerza ante de fin de año si había complicaciones en los salarios. En noviembre de hecho, los municipales hicieron paro y movilizaron hasta el Palacio de los Leones en repudio al pago desdoblado de horas extras.

"Para anosotros es un desahogo. Todo hace pensar que vamos a tener un fin de año en paz", cerró Ratner.