El Concejo recibió el proyecto para las megatorres de Coto en barrio Martin

La empresa quiere construir edificios de 36 pisos con cocheras y ceder 40% del terreno para uso público.

Los ediles de la comisión de Planeamiento recibieron renders y datos técnicos de la obra. (Skyscraper City)
Los ediles de la comisión de Planeamiento recibieron renders y datos técnicos de la obra. (Skyscraper City)

La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal recibió este lunes la propuesta para construir dos torres en el predio de la ex Yerbatera Martin. De esta manera se confirmó lo que había anticipado dos meses antes Alfredo Coto, dueño de la empresa que posee el predio ubicado sobre Avenida de la Libertad.

El anteproyecto de ordenanza ingresó por iniciativa de la intendenta Mónica Fein en el último día de gestión de la dirigente socialista. Tal como se esperaba, el plan contempla una altura de edificación muy por encima del límite normativo anterior, uno de los puntos a analizar si el debate prospera en el Palacio Vasallo.

Puntualmente los desarrolladores analizan levantar dos volúmenes de 36 pisos con cocheras en los tres primeros niveles. Además de una compensación económica prevén ceder el 40% de la superficie para uso público (casi 2.700 metros cuadrados). Esa sector servirá para acceder a una serie de locales comerciales a lo largo de Ayacucho y Mendoza.

Coto Cicsa y Gensar SA reformularon así la obra que inicialmente apostaba a construir cinco edificios de menor altura y es una de las inversiones pendientes en la carpeta de la compañía ligada a la cadena de supermercados. Ahora los ediles tendrán un año para evaluar si la misma es viable, algo que ya ameritó una discusión plagada de controversia este año antes de aprobar otro proyecto de similar envergadura en el microcentro.