El titular de la cadena de supermercados se refirió a una importante inversión que lleva una década en stand by.


A horas de cumplir 78 años, Alfredo Coto hizo público que uno de sus proyectos de inversión pendientes sigue latente en barrio Martin. “Ahí van a estar las dos torres insignia de Rosario“, aseguró este lunes sobre el proyecto que lleva años sin avances después de completar la excavación y la construcción de los muros para la parte subterránea.

Ubicado sobre Avenida Belgrano entre Colón y Ayacucho, el predio de la ex yerbatera que da nombre a la zona cercana al Monumento a la Bandera sigue en la carpeta del supermercadista. “Vamos a hacer algo muy bueno. Lógicamente nosotros no cotizamos en bolsa, pero mi familia está jugada“, afirmó.

En un contexto económico adverso, Coto anticipó que está cerca de superar las trabas legales para poner en marcha la obra. Al respecto comentó: “Ya faltan poquitas firmas, están todos convencidos. Va a ser espectacular”.

En un reportaje con Radio 2, el empresario prometió levantar “las dos torres más lindas” de la ciudad, aunque reconoció: “Mucha rosca no me queda”.

El pozo que convive desde hace una década con la Torre de la Libertad en la esquina de Belgrano y Colón fue adquirido por Coto Cicsa, pero la última modificación del Código Urbano Municipal impidió poner en marcha la apertura de una sucursal de la firma. Luego de tachar ese plan surgió la idea de construir las torres en un sitio donde la normativa actual permite hasta 20 pisos.




Comentarios