En el cierre del fin de semana con feriado incluido, Rosario amaneció con el termómetro por encima de los 20 grados como indicio de una jornada menos agradable que la del sábado. Para colmo, este lunes se esperan máximas superiores en la ciudad y la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que hasta el martes se esperan temperaturas entre 36 y 40 grados en todo el sur de la provincia de Santa Fe. A nivel local, el pronóstico descartaba lluvias durante los dos primeros días hábiles antes de que el calor empiece a dar tregua entre el miércoles y el jueves.
Después de una madrugada con algunas nubes, la máxima prevista para este domingo en Rosario es de 33 grados con vientos del noroeste durante buena parte del día. A su vez hay probabilidad de chaparrones a partir de la tarde, aunque sin alertas en se sentido.
Respecto del golpe de la ola de calor que se esperaba para los días siguientes, el SMN preveía que el martes se registrarían valores pico con una mínima de 31 grados. El fenómeno también se sentirá en Capital Federal y el centro y norte bonaerense, así como parte de Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.