Se presentó oficialmente en la zona de La Florida el Operativo Verano 2020, con más de 100 efectivos policiales junto a unidades móviles que trabajarán durante toda la temporada en forma coordinada con personal municipal. Además, se desarrolló un ensayo de rescate para optimizar la seguridad en las playas.
El dispositivo de seguridad y control estará coordinado con la Municipalidad y guardavidas de la Costanera Rosario. Como estos últimos años, lo que se busca es brindarle a turistas locales y extranjeros, vacaciones y espacios de esparcimiento seguros. Habrá participación de personal policial caminante, motorizado y móvil del Comando Radioeléctrico.
El trabajo que se llevará adelante será de manera mancomunada con personal municipal y de guardavidas de la Florida. "El personal policial trabaja las 24 horas, en los últimos años no tuvimos inconvenientes y por eso creemos que la gente toma conciencia y viene a estos lugares a disfrutar", destacó el jefe policial de Rosario, Marcelo Gómez.
A su vez, alrededor del mediodía se realizó un simulacro en La Rambla con el objetivo de mejorar la respuesta de los equipos de control y prevención. Estuvieron participando en estos trabajos: Policía de la Provincia de Santa Fe; Secretaría de Control Municipal y Subsecretaría de Deportes de Rosario; SIES; PNA y Guardavidas de Costanera Rosario.
La actividad fue puntualizada en un rescate y atención de una víctima por episodio cardíaco y se puso a prueba la coordinación y respuesta a emergencias en la zona cardioprotegida de la zona norte.