La comisión bicameral de Acuerdos en fallo dividido finalmente admitió la denuncia de los fiscales Rosario que pidieron una investigación contra el fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) determinó el archivo de una causa que involucraba al dueño de una concesionaria de autos y llamativamente a los pocos días adquirió allí dos vehículos.
El dictamen, que anticipa ahora un proceso extenso que debe continuar su camino en los recintos de Senadores y Diputados, tiene como acusador al diputado Carlos Del Frade.
Por el momento Serjal seguirá en sus funciones, pese a que la causa que en su momento archivó fue reabierta. Puntualmente la resolución de la comisión de Acuerdos no estipula una suspensión, decisión que quedará en manos de la del cuerpo deliberativo.
Los legisladores que adhirieron a la apertura de la investigación fueron los diputados Alicia Gutiérrez, Inés Bertero, Gabriel Real, Julio Eggiman y Leandro Busatto y el senador Alcides Calvo. Asimismo, después de los tres llamados de rigor estuvieron ausentes los senadores Raúl Gramajo, Rubén Pirola y Rodrigo Borla; y los diputados Caren Tepp, Julián Galdeano y Alejandra Vucasovich.