La unidad antinarcóticos de la PDI realizó tres allanamientos en zona oeste en los que se desbarató una red de narcotraficantes. Hubo secuestro de cocaína y precursores químicos, y se logró la detención de tres personas.
El operativo tuvo epicentro en tres domicilios ubicados en la zona de French al 7100, French al 6800 y avenida Circulación y Colectora 25 de Mayo. Lo llamativo del caso es que en el primero de los domicilios funciona un taller de galvanizado.
Los mismos se llevaron adelante luego de un arresto producido el jueves. Concretamente, los efectivos habían detenido en Provincias Unidas y Gorriti a un individuo con una balanza de precisión y elementos de corte de droga en la vía pública.
Este viernes, detuvieron a otras tres personas que estarían conectadas con el apresado, todos mayores de edad y de sexo masculino.
Además, según precisó Daniel Corbellini de la PDI, se secuestró una importante cantidad de cocaína y precursores químicos que se derivaron a personal de Gendarmería para su análisis químico.
Cabe aclarar que estos precursores sólo pueden ser adquiridos a partir de autorizaciones especiales del Estado, ya que están restringidos para la venta. Ya interviene en la causa la Justicia Federal.