"Ya te matamos a un hijo, ahora te vamos a matar al otro", le dijeron allegados de asesinos condenados por el crimen de un menor, a familiares de la víctima en pleno juicio.
El hecho ocurrió este viernes en la sala 8 del Centro de Justicia Penal, donde se conoció la sentencia a 22 años de prisión a Carolina Gordillo y Gonzalo "Peloncho" Guzmán, quienes en abril de 2016 asesinaron de siete disparos a Fabricio Nahuel Fernández en barrio Tablada.

De acuerdo a voceros del Ministerio de Seguridad provincial, tres mujeres que presenciaban la audiencia se levantaron de sus asientos mientras el tribunal leía el fallo y sin importarles absolutamente nada, amenazaron a gritos e insultos a familiares de la víctima.
Al advertir directamente que iban a cometer otro asesinato, la policía las detuvo y posteriormente la Unidad de Flagrancia les abrió una causa por "amenazas". Se trata de tres mujeres delincuentes de 17, 35 y 54 años. La primera de ellas recuperó posteriormente la libertad por ser menor, pero las otras dos siguen presas a la espera de la audiencia que será el lunes.

Gordillo y Guzmán fueron condenados a 22 años por el delito de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Portación ilegítima de arma de Guerra, al ultimar a balazos a Fabricio Fernández en Garibaldi al 200. Esta pareja de asesinos había confundido a la víctima de 17 años con otra persona con la que mantenían conflictos.