El juez Vera Barros llamó a indagatoria a Esteban Alvarado por una causa de narcotráfico

Será en relación al tráfico de 493 kilos de marihuana interceptados en un camión en Río Negro en 2017.

Operativo de seguridad para el traslado de Esteban Lindor Alvarado. (Archivo)
Operativo de seguridad para el traslado de Esteban Lindor Alvarado. (Archivo)

El fiscal federal Guillermo Lega junto con la Procuraduría de Criminalidad (Procunar) a cargo de Diego Iglesias pidió la indagatoria para Esteban Lindor Alvarado por narcotráfico. El juez federal Carlos Vera Barros hizo lugar al pedido en reemplazo de su par Marcelo Bailaque. Será en relación al tráfico de 493 kilos de marihuana interceptados en un camión en una localidad de Río Negro en noviembre de 2017.

Por este hecho cuatro rosarinos fueron detenidos y procesados por el Juzgado Federal de General Roca por transporte de estupefacientes agravado.

Alvarado, quien cumplió condena por robo de autos en el Gran Buenos Aires, fue detenido durante febrero en Córdoba, tras estar prófugo durante tres meses, bajo la sospecha de ser el instigador del crimen de un prestamista Lucio Maldonado ocurrido en Rosario en noviembre de 2018.

Esteban Alvarado fue detenido en Embalse Río Tercero.
Esteban Alvarado fue detenido en Embalse Río Tercero.

A la vez, la Justicia local lo imputó como líder de una asociación ilícita, integrada también por policías, dedicada a múltiples delitos y por un entramado de sociedades constituidas con el presunto fin de lavar dinero de origen ilegal.

Tras esta última acusación, Lega y la Procunar alegaron que el cargamento descubierto en Río Negro era transportado por un camión perteneciente a la firma Toia S.R.L., una empresa vinculada a Alvarado.

Además, sostienen que el titular del acoplado donde se llevaba la droga era empleado de la empresa Logística Santino, cuya responsable dominial es la mujer del acusado.

Alvarado, de 42 años, será indagado este jueves por primera vez por el delito de tráfico de estupefacientes en el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, cuyo titular Marcelo Bailaque está de licencia, por lo que será reemplazado por Vera Barros.