Talleres lo tenía para acercarse a la Sudamericana, pero Central empató con diez sobre la hora

La Academia sufrió la expulsión de Teófilo Gutiérrez en el segundo tiempo, pero el Matador pagó caro un error de Herrera.

Ambos equipos salieron de entrada a buscar el partido.
Ambos equipos salieron de entrada a buscar el partido.

Rosario Central y Talleres de Córdoba empataron 3 a 3 este martes por la fecha 29 del torneo de Primera División del fútbol argentino, en un partido clave para las chances de ambos de entrar a la Copa Sudamericana.

Luego del triunfo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la Academia igualó la línea de Defensa y Justicia y del Lobo con 43 puntos en el último puesto que permite el ingreso al certamen, mientras que los visitantes quedaron debajo con una unidad menos.

Ahora ambos deberán esperar el resultado del encuentro entre el Halcón y Temperley para ver si siguen en carrera por la clasificación.

José Leguizamón fue quien aprovechó un rebote del arquero Guido Herrera en el primer minuto adicional y consiguió la igualdad definitiva en un tiro de esquina.

Antes de eso, el equipo de Paolo Montero había remontado una desventaja de dos goles gracias a Mauricio Martínez y Teo Gutiérrez. Sin embargo, el colombiano fue expulsado por doble amarilla a los 20 del segundo tiempo y anticipó así su último partido en el club.

El equipo de Frank Kudelka había marcados los primeros goles del encuentro a través de Jonathan Menéndez y Javier Gandolfi, quien salió lesionado. En el minuto 32 del complemento, Victorio Ramis había anotado el tercer gol que estuvo a punto de acercarlo a la copa internacional.

Los segundos goles de ambos equipos no estuvieron exentos de polémica. Primero fueron los canallas quienes protestaron porque el asistente Norberto Moyano no cobró posición adelantada de Gandolfi cuando picó para desviar el tiro libre desde la derecha.

En el caso del Matador, los jugadores cordobeses también reaccionaron antes del penal que convertiría Teo, sancionado por el árbitro Germán Delfino ante una supuesta una falta de Menéndez sobre Federico Carrizo.