Siniestro fatal en Circunvalación: la fiscal ratificó que había un adoquín

Una niña de dos años falleció producto del impacto con la gran piedra. Investigan si se trató de un hecho de inseguridad.

Siniestro fatal en Circunvalación: la fiscal ratificó que había un adoquín
El padre de la niña fallecida declaró que chocó con un adoquín en Circunvalación\u002E (Pedro Levy)

Mientras avanza la investigación por la muerte de una niña de dos años en un siniestro vial ocurrido este jueves por la noche en Circunvalación a la altura de bulevar Seguí, la fiscal Valeria Piazza Iglesias brindó detalles del caso.

"La niña hace un paro cardiorespiratorio y la llevan al Vilela donde fallece", recordó. Según el relato del padre de Renata Jazmín Brest, el trágico hecho ocurrió después de que se topara con una piedra de gran tamaño que estaba sobre el asfalto.

Al respecto, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseguró que "el adoquín existía" y detalló que su medida era de "25 por 25" y que "estaba a 200 metros de la posición final del vehículo".

El padre de la niña fallecida declaró que chocó con un adoquín en Circunvalación. (Pedro Levy)
El padre de la niña fallecida declaró que chocó con un adoquín en Circunvalación. (Pedro Levy)

Piazza Iglesias también reveló que la niña de dos años "tuvo un gran impulso hacia delante supuestamente por la frenada del padre". Sin embargo, aún se desconoce en qué parte del Fiat Palio viajaba Renata.

"No tenemos certeza de dónde venía la nena. Sillita en el auto no hay, que por reglamentación debería ir atrás. La autopsia revelará si tenía cinturón de seguridad. Las Crocs (el calzado de la menor) estaban en el sector delantero", amplió.

Al no haber testigos presenciales del hecho, más allá del padre de la menor y su pareja, y al no existir cámaras de seguridad en el lugar preciso del hecho, se están buscando registros en los metros anteriores y posteriores.

La fiscal añadió que se le hará un "examen exhaustivo del vehículo" y, además, se tratará de determinar si lo ocurrido se debió a un hecho de inseguridad. "Si el adoquín estaba en la Circunvalación no corresponde", cerró.