Renata Racciatti tiene seis años y se encuentra en terapia intensiva. Nació con una enfermedad congénita que afecta su corazón y pulmones y debió ser intervenida quirúrgicamente en reiteradas oportunidades. En un procedimiento de rutina tuvo una complicación y no volvió a despertarse. Juntan dinero para ayudar a los padres mientras dure la internación en Buenos Aires.
"La semana pasada le tenían que cambiar un catéter y se presentó una situación de hipertensión pulmonar durante la anestesia", explicaron en la cadena que rápidamente se viralizó en redes sociales.
"Saben que hay zonas isquémicas en su cerebro pero no pueden evaluar el daño neurológico hasta que no despierte", agregaron.
La niña está internada en Buenos Aires y sus padres se encuentran con ella para cuidarla, pero los gastos son muchos y desde la escuela a la que asiste Renata decidieron "darle una mano".
"Su estado es muy delicado y la mejor manera que encontramos, además de las oraciones, fue ayudar a sus papás económicamente para este momento", señalaron.
Para tal fin se organizó un partido de rugby a beneficio y se pusieron a disposición los datos de la caja de ahorro del papá de Renata para quienes quieran hacer una donación.
"Se está juntando dinero para ayudar a los padres que están acompañando en Buenos Aires. ¡No los dejemos solos!", pidieron.