Central perdió una buena chance para asegurarse su clasificación a la Copa Sudamericana al caer derrotado por 3 a 1 frente a Banfield. Una rápida e injusta expulsión de Javier Pinola desacomodó un partido, pero luego el local se impuso con categoría.
El Canalla sabía que este sería posiblemente el choque más duro de los tres que le quedaban, enfrentando a un rival que todavía da pelea por el título y en una cancha sumamente difícil. Central se equivocó y pagó.
Los de Montero fallaron al entrar en el juego propuesto por el Taladro, el del golpe por golpe y patada por patada. Brian Sarmiento provocó a Pinola que reaccionó con un manotazo que el árbitro Darío Herrera interpretó como un codazo. Como consecuencia, Central se quedó con uno menos a los diez minutos de partido.
Para colmo, poco tiempo después, la defensa auriazul se enredó en su propia áera, Sperduti robó una pelota en la que muchos reclamaron foul, y definió ante una floja resistencia del Ruso Rodríguez.
Con el 1 a 0 y los ánimos muy caldeados -Federico Carrizo debería haberse ido expulsado por dos durísimas infracciones- se fueron al vestuario. Sería el Pachi quien a los '3 del complemento aprovecharía un mal despeje de Renato Civelli para marcar la igualdad transitoria.
Pero la alegría no duraría demasiado porque antes del cuarto de hora, Sarmiento metió un golazo de tiro libre y puso el 2 a 1. A partir de ahí los auriazules parecieron rendirse, mientras los de Julio Falcioni se agrandaron. Sobre el final Colman hizo un penal grande como una casa que Cvitanich cambió por gol.