Comerciantes rosarinos temen una caída en las ventas del Día del Padre por segundo año consecutivo

"Nos conformamos con vender lo mismo que en 2016 que fue menor al 2015", aseguran. Todos los locales céntricos abrirán el sábado.

Comerciantes rosarinos temen una caída en las ventas del Día del Padre por segundo año consecutivo
La peatonal Cu00f3rdoba lucu00eda desierta en Rosario\u002E

Los comerciantes rosarinos aseguran que están atravesando el segundo año consecutivo de caída en las ventas, y esperan que el Día del Padre les ayude a mejorar los números, aunque las expectativas son bajas.

"Cada mes se está vendiendo menos que el mismo del año pasado, y si bien no hay tantos locales vacíos, sí se produce mucha rotación", manifestó Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario. En diálogo con Vía Rosario, indicó que son los grandes jugadores los que se han quedado con los espacios que aparecieron libres, sobre todo en las peatonales.

"La merma les llegó a todos los rubros, entre un 2% y un 3%, y por eso para estas fechas se apuesta fuerte para remontar un poco", explicó. Además de descuentos y promociones, se pidió permiso al Concejo para que no se cobre estacionamiento medido los sábados en el centro, y también para que se permita dejar el coche en zonas calmas.

El proyecto fue tomado y presentado este miércoles por el edil Eduardo Toniolli. "La idea es aplicar un esquema similar al que funcionó para las fiestas del año pasado sobre el área comprendida por Tucumán, Dorrego, Mendoza y Buenos Aires", apuntó.

Más allá de estas propuestas, Acosta resaltó que este año las ventas por Día del Padre vienen flojas. "Todos los comercios van a abrir este sábado a ver si pueden salvar el mes, pero estimamos que con suerte estaremos en los números del año pasado y con un ticket promedio de $500 a $700", pronosticó.

Similar análisis hizo Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER). "En 2016 el volumen vendido cayó un 4% respecto al 2015, y creemos que este año sería muy bueno estar niveles similares al del año pasado, pero la lógica indica que serán menores", dijo a este medio.

“Las ventas por ahora están muy tranquilas, pero viene ocurriendo en los últimos años que la gente las deja para el final, aprovechando mayores descuentos de tarjetas y bancos”, confió.