Tras las elecciones generales, el debate a nivel local se dio en las redes entre concejales de Cambiemos y del Frente Juntos. Allí volvió a salir el nombre del músico Adrián Abonizio.
Carlos Cardozo denunció en Twitter que existen listas elaboradas por militantes del Frente de Todos "para intimidar, perseguir y amenazar" a quienes piensan diferente.
"Lo que les duele es que las redes terminaron siendo claves para el #24A y el #19O que fueron los grandes motores de lo que se remontó y van por eso", escribió.
Ante esta acusación, quien recogió el guante fue el concejal Eduardo Toniolli que acusó al edil de "armarle una operación de prensa a (Adrián) Abonizio", quien el domingo apareció en el bunker de Cambiemos para "festejar la derrota de (Mauricio) Macri".
La referencia fue por un pedido que el integrante de la Trova Rosarina había hecho el año pasado al Concejo, y que se hizo público en las últimas horas, para que le condonaran deudas por infracciones de tránsito que superaban los 57 mil pesos.
"Trabajo como músico profesional y como docente,y desde hace tiempo que mi salud se ha convertido en un problema cotidiano con el que debo convivir día a día, quedándome como única opción para poder seguir trabajando desplazarme en automóvil", explicaba el músico mediante un escrito.
Y agregaba: "Mi pedido no es por favoritismo o por querer acomodarme en una situación de privilegio, sino de un laburante que tiene su salud menguada, que piensa seguir haciendo arte y docencia, porque es la razón de su vida. Pero les pido que me ayuden".
Los concejales tratantes del expediente no le dieron curso a la presentación y la condonación fue denegada.