El fiscal Rodrigo Santana imputó el último viernes al policía y sus dos cómplices que persiguieron e intentaron robarle a un cobrador en la zona de Echesortu. Además, a los acusados se les dictó la prisión preventiva.
La Fiscalía le atribuyó al efectivo Marcelo V. los delitos de "robo doblemente calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y por ser miembro de la fuerza policial o de seguridad, Incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento simple".
En tanto, a los dos cómplices, identificados como Sergio R. de 36 años, Alejandro F. de 42, les endilgó los delitos de "robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento en carácter de coautores y en concurso real".
Según la Fiscalía, el 24 de octubre pasado, los imputados circulaban en un automóvil Honda Civic siguiendo a la víctima que se trasladaba en una Volkswagen Up. Intentaron detener su marcha en Gutenberg y Pellegrini a punta de pistola aunque luego lograron encerrarlo en San Juan y Lima con fines de robo.
En ese momentos Sergio R. y Marcelo V. lo abordaron y le exigieron la entrega del dinero que transportaba mientras ambos lo apuntaban con armas calibre 9mm.
El asalto finalmente quedó frustrado ya que la policía llegó rápidamente al lugar tras una llamada a la Central de Emergencias 911. Los agentes arrestaron a los tres implicados y les secuestraron las armas cargadas.
Lo cierto es que en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, la Jueza de Primera Instancia Valeria Pedrana aceptó lo presentado por la Fiscalía y también dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los imputados.