En medio del clima de optimismo creciente durante las elecciones nacionales en Rosario, militantes peronistas se encontraron este domingo con la venta de una cerveza del Frente de Todos en el sitio elegido por la oposición para esperar los resultados provisorios.
Las latas frías que empezaron a circular en inmediaciones del Centro Cultural Atlas sorprendieron a propios y extraños con un envase que incluía la fecha de la votación. La imagen de los envases se viralizó pasada una hora del cierre de las mesas en la ciudad y el país mientras se aguardaban los datos oficiales del escrutinio.
Además del logo de la coalición que lidera el Partido Justicialista (PJ), los encargados de producir la cerveza también eligieron una imagen del expresidente Néstor Kirchner para recordar el noveno aniversario de su fallecimiento.
Los manifestantes que apoyan la candidatura de Alberto Fernández empezaron a congregarse en Mitre al 500 hacia las 18 y el número se incrementó rápidamente. Una hora después, el tránsito quedó cortado con la expectativa de escuchar a dirigentes locales respecto de la performance del Frente de Todos en la ciudad y la provincia.