Avanza a buen ritmo la remodelación integral de avenida Jorge Newbery, obra estratégica que permitirá conectar los barrios 7 de Septiembre y Hostal del Sol, ampliar la capacidad vial, y mejorar a su vez la conectividad con el Aeropuerto de Fisherton, Funes y Roldán.
El proyecto se emplaza en el sector de Wilde y Circunvalación, en un tramo superior a los 1.300 metros lineales, y apunta a darle fluidez al tránsito, y continuidad a la ampliación de avenida Sorrento, además de duplicar el puente vehicular sobre avenida Circunvalación. Actualmente, la obra presenta un avance del 12% y ya se ejecutaron los conductos pluviales desde Sánchez de Loria hacia el oeste en el carril sur, donde también ya se realizaron los trabajos de hormigón.
Desde el punto de vista técnico, cabe destacar que actualmente la traza tiene un perfil tipo ruta con una calzada de hormigón de 7,50 m centrada en el eje, sin cordones y zanja a ambos costados, la cual se encuentra con signos de deterioro.
Para el tramo Wilde – Gonzales del Solar, el proyecto consiste en la construcción de una calzada de ancho variable con un cantero central y banquinas asfaltadas de 2,30 m de ancho. En este tramo la ciclovía se localiza recostada sobre la línea de edificación sur.
En tanto, para el tramo Gonzales del Solar – Av. Circunvalación, el proyecto consiste en la construcción de una avenida de dos calzadas de hormigón de 22 cm de espesor, con cordones integrales, con un cantero separador forestado en el que se localiza una ciclovía asfáltica con cordones de contención en doble sentido de circulación.
Como impacto positivo adicional se destaca la eliminación de los desagües a cielo abierto con sus implicancias sanitarias favorables.