Juan Martín Guevara estuvo invitado en "Debo Decir" y despejó las dudas sobre qué club seguía Ernesto Che Guevara. "Era de Rosario Central. Vi a Rosario Central jugando en Buenos Aires porque él me llevaba", reveló.
"Además le gustaba el box y el rugby, era una furia, siempre se superaba", contó sobre los gustos de su hermano mayor.
"Lo que puedo contar es lo que me dicen mis hermanos, porque yo tenía 15 años de diferencia con Ernesto, cuando tenía 5, él tenía 20", explicó el hombre, que era el más pequeño de los cinco hijos que tuvieron Celia de la Serna y Ernesto Guevara Lynch.
Consultado por su familia, Guevara manifestó: "Mi mamá era muy culta, y con mucha disciplina, que nos insistía a estudiar. Nuestros padres nos formaron como personas, políticamente también porque era un despelote, se discutía mucho, había peronistas, no peronistas, comunistas".
Acerca de las ideologías, Juan Martín esbozó: "Nunca estuve peleado con sus ideas, es un orgullo, nunca estuve en contra, hubo situaciones en las que no fue cómodo ser hermano del Che".
"Una de las cosas por la que me decidí a hablar es para que no se digan mentiras, el Che escribió 3 mil páginas, entonces digo: 'lean al Che'", contó.