Mauro Cetto se convirtió en el director deportivo de Rosario Central y en este sentido se refirió a su nuevo rol dentro de la institución y al mercado de pases. Además, habló puntualmente de Teo Gutiérrez, jugador por el que el canalla hará el "esfuerzo" para retenerlo.
"Es un jugador que está rindiendo en un buen nivel. A nivel económico se hace complicado porque es un jugador de nivel internacional pero se va a hacer el esfuerzo", dijo sobre el colombiano, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio.
Luego de un año difícil a nivel futbolístico, Cetto decidió colgar los botines y tomó la decisión de ocupar otro papel dentro del club de sus amores. "Es un reto grande. Es una decisión que venía meditando hace tiempo", precisó.
"En cuanto a la nueva decisión del club, se crea el área técnica para profesionalizar el departamento de fútbol", explicó. Y añadió que "va a ser un nexo entre jugadores y cuerpo técnico. El rol mío es asesorar".
Consultado en Radio 2 por el cargo, que de a poco se va instaurando en Argentina, el ex jugador esbozó: "En Europa siempre hay directores deportivos y es un puesto importante. Es fundamental para un club. Es un puesto difícil, con responsabilidades". Y agregó: "Sobre todo porque el hincha en Argentina no es como en Europa. Acá es más demandante".
Acerca de cómo lo ve a Central, Cetto manifestó: "Desde que está esta dirigencia el club progresó. Se dejó atrás una etapa negra y se puso al club en el lugar donde se merece, con equipos protagonistas, se llegó a finales. El club creció mucho, hay mucha seriedad en la dirigencia en cuanto al trabajo".
Sobre qué puede aportar en su nuevo cargo, el colo dijo: "Vengo del fútbol europeo y tengo el orden del futbol europeo. Hay que pautar proyectos a corto y largo plazo, encontrar un camino y mantenerlo a pesar de los resultados". Y añadió: "Hay una sola manera de hacer las cosas y es tener metas claras y mantenerse".
Por último, habló de las inferiores, un área en la que también tendrá injerencia. "El mercado más grande cada seis meses es mirar inferiores para que se puedan sumar al plantel profesional. Se ha visto en el ultimo tiempo. Saber qué viene de abajo es fundamental".