Este lunes se celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario, tomado como el día de la ciudad, y por lo tanto es un "feriado parcial" para la administración pública local y provincial. Desde temprano se notaba una merma considerable en el tránsito marcada por el no dictado de clases.
Es así como este 7 de octubre no funcionan las escuelas públicas (docentes de Amsafe no trabajan, al igual que no docentes nucleados en Soeme), ni tampoco en la UNR por la adhesión del gremio de docentes universitarios (Coad) y de no docentes (Apur).
No hay atención en Aguas Santafesinas por la adhesión de Obras Sanitarias (solo garantizan guardias mínimas). El Pami tampoco atiende al público y solo hay guardias mínimas.
La Asociación Bancaria Rosario la semana pasada ya había adelantado que este lunes no habría actividad en bancos. Tampoco hay atención administrativa municipal, ni provincial en la ciudad, y solo se garantizan guardias mínimas en sectores como salud y defensa civil. Por su parte, los Tribunales Provinciales permanecen cerrados.
En tanto, la actividad privada era prácticamente normal. Hay servicio de recolección de residuos y transporte, y comercios, bares y restaurantes abren normalmente.