A tres meses de la última reunión que tuvo con funcionarios nacionales para negociar el pago de la deuda por coparticipación, el gobernador Miguel Lifschitz advirtió: "Vamos a aguardar unos días más y si no ocurre nada, tomamos el plazo de mitad de año como límite".
Durante la conferencia de prensa que ofreció en su vuelta a la actividad oficial tras una cirugía, el dirigente socialista recordó que el último contacto con la administración de Cambiemos por este tema fue "a principios de marzo" y entonces se estancó la gestión. "Si no hubiera ninguna alternativa ni propuesta, nos queda abierta la vía de recurrir a la Corte Suprema", explicó.
El ex intendente de Rosario aclaró que no espera "una solución inmediata" sobre los 40.000 millones de pesos que debe cobrar el Ejecutivo provincial y que tampoco pretende "complicar las finanzas del Gobierno nacional". No obstante, advirtió: "Necesitamos una respuesta porque es una deuda que no es con el Gobierno de Santa Fe sino con todos los santafesinos".