Ex convicto apuñaló al comisario que lo vigilaba y se fugó

Un jefe policial de Villa Cañás resultó gravemente herido en el cuello, mientras que un subalterno sufrió cortes en el brazo. Ambos fueron hospitalizados.

Ex convicto apuñaló al comisario que lo vigilaba y se fugó
Ex convicto apuñaló a dos policías de Villa Cañás y se fugó

Un joven apuñaló a dos policías de Villa Cañás, hiriendo de gravedad a uno de ellos, que llegó al hospital casi desvanecido y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El sangriento episodio se registró el lunes por la tarde. El comisario de la sexta de la mencionada localidad, Darío Becerra, y un subalterno se encontraban vigilando a un muchacho de 26 años que había salido de prisión, y de quien temían que cometiera algún nuevo ilícito.

"Al ver el móvil policial, este sujeto comenzó a tirar puñetazos y a atacar a los agentes con un arma punzante, hiriéndolos de gravedad", manifestó Norberto Gizzi, intendente de Villa Cañás.

Concretamente el comisario sufrió un profundo corte en el cuello y perdió mucha sangre, mientras que el otro oficial fue herido en el antebrazo y muñeca, lesión que le dejó inmovilizados los dedos. "Fueron llevados urgencia al hospital local, y luego derivados a Venado Tuerto. El más grave será operado", dijo Gizzi a LT8.

Desde entonces se montó un operativo cerrojo para dar con el malviviente, y tanto la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería. "Se trata de un muchacho adicto, al que dos veces le ofrecimos trabajo pero que siempre robaba y cada vez se volvió más violento", describió Gizzi.