El proyecto para construir casas en Marte elaborado por un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario, fue distinguido por la Nasa como uno de los 25 mejores a nivel mundial.
Se trata de Púlsar, conformado por cinco estudiantes de ingeniería electrónica, mecánica y aeronáutica, que ya se había impuesto en el certamen del Nasa Space App Challenge a nivel local.
"Propusimos armar layouts y módulos habitables para colonias marcianas a través de artículos fabricados con tecnología 3D. Los mismos se harían con insumos que podrían encontrarse en ese planeta, para no tener que trasladarlos desde la Tierra y así ahorrar costos", dijo Juan Emilio León, uno de los responsables del proyecto a Vía Rosario.
Los otros integrantes del equipo son: Oscar Castro, Fernando Álvarez de Igarzábal, David Góngora y Rubén Buchardo.
La solución propuesta fue premiada por la Nasa en Rosario, y ahora a nivel mundial, ya que quedaron dentro de los 25 proyectos nominados en la categoría Best Mission Company junto a equipos de Italia, Brasil, Singapur y Kuala Lumpur.
Cabe resaltar que en la misma competencia participó el equipo Napearte, que participó a nivel global, aunque no quedó seleccionado en el top 25.