Este viernes 30 trabajadores cesanteados del Sanatorio Saladillo tomaron la sede de los consultorios Masa en reclamo de haberes adeudados de mayo y bonificaciones.
"Queremos cobrar" se puede leer en el cartel puesto por los empleados en la puerta del local ubicado en Urquiza 1760.
El Sanatorio Saladillo cerró tras la millonaria deuda que la firma prestadora, Medicina Ambulatoria SA (Masa), tenía con el Sindicato de la Carne, titular del inmueble de Arijón al 100, en el que funcionaba.
"Masa entregó cheques sin fondo y ahí empezamos a tener problemas. Se decidió en Buenos Aires rescindir el contrato de la prestadora y de la explotación del sanatorio", explicaron desde el Sindicato de la Carne quienes además advirtieron que la deuda ascendía a dos millones y medio de pesos.
En febrero de este año la firma prestadora fue denunciado por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) por la falta de pago de haberes de 250 profesionales de la salud, entre médicos y administrativos, que se desempeñaban en clínicas y sanatorios gerenciados por la firma. Los profesionales habían dejado de cobrar honorarios en mayo del 2016. Seis meses después recibieron cheques fechados para febrero, sin fondos.
Foto: Beatriz Priotti