Un mail enviado al presidente, derivó el miércoles en un llamado de Macri a Cintia Cardozo, que desde 2015 comanda "Paco Sanz", un emprendimiento rosarino que fabrica zapatos de cuero.
La joven, que junto a pareja Gastón Sanz no salía de su asombro al momento de contestar el teléfono y escuchar la voz del mandatario que quiso interiorizarse del negocio, tramitó una serie de créditos para sostener la operatoria y nunca había tenido respuesta.
"Teníamos las máquinas compradas y recién pude poner la fábrica en funcionamiento en noviembre del 2016. Pagaba el préstamo, alquiler y la EPE no me contactaba la luz", relató la muchacha durante la particular charla.
"El principal inconveniente que tuvimos es que compramos máquinas y estuvimos 9 meses para que nos pongan la energía trifásica. Empezamos a gastar nuestros ahorros y nos anotamos en todos las líneas de crédito disponibles pero no logramos ninguno. Cintia puso todo en un mail que mando a la Casa Rosada en abril", agregó Gastón, en contacto con Vía Rosario.
Tras la inesperada comunicación, empezaron a cristalizarse las soluciones. "Cuando cortamos con el presidente llegó otro llamado de un funcionario nacional que se puso a disposición no solo para el crédito, sino también para participar de una feria internacional de diseño en Milan",
"Yo no voté a Macri y mi pareja tampoco", dijo Gastón, pero agradeció la promesa de asistencia en la voz del propio presidente. "Creo que me lo merezco", mencionó.