Un foco ígneo que se desató este viernes en horas de la madrugada en una humilde casilla del barrio República de la Sexta dejó dos niñas fallecidas.
Según se supo, el fuego se inició cerca de las 2.30 de la mañana en una vivienda de calle Convención 1850. Junto a las niñas, se encontraban otros tres niños, que serían sus hermanas, quienes pudieron escapar.
Las víctimas, de nombres Maite Ailen M de 8 años y Geraldin T. de 10 años, perdieron la vida a causa de las quemaduras recibidas. Los menores al parecer estaban al cuidado de su abuela y habría sido al caída de una vela la que ocasionó el siniestro.
El personal de Bomberos Zapadores logró sofocar el fuego, aunque antes de hacerlo fue la propia anciana, María Angélica G. de 84 años, quien manifestó que en el interior de la casilla permanecía las pequeñas.
Del interior las sacaron ya sin vida. El padre de las niñas, Carlos M. de 36 años, explicó luego que las criaturas se encontraban al cuidado de la abuela que al momento del inicio de las llamas ya no se encontraba en la propiedad.