La provincia de Santa Fe llegó en el primer trimestre de este año al mayor número de trabajadores registrados de la construcción desde 2008, al sumar 35.137. La principal razón la encuentran en el fuerte repunte de la obra pública.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó que en el primer trimestre la construcción se recuperó con una tasa de crecimiento del 7,2 por ciento, equivalente a 2.373 puestos de trabajo más que los existentes en igual trimestre del año anterior.
La cartera laboral indicó que para el Gran Rosario también se llegó al máximo en la serie 2008-2017 con 22.620 trabajadores relevados, tras crecer un 6,5 por ciento (equivalente a 1.384 puestos).
"Esto se debe fundamentalmente a la fuerza y al empuje que se le fue dando al trabajo en materia de obra pública", indicó Genesini y agregó que las perspectivas de Santa Fe en este rubro son muy buenas.
"La tasa de crecimiento en empleo en ese rubro es la más alta del país, incluso duplicando a Córdoba y Buenos Aires en crecimiento", manifestó.
Desde el ámbito privado avalaron este análisis. "Hasta el 2016 el ritmo era más tranquilo. Ahora si no arrancamos inmediatamente las obras una vez adjudicadas, nos llaman para ver qué está pasando. El ritmo es mucho mayor y muchas empresas no dan abasto para presentarse a todas las licitaciones en marcha", manifestaron a Vía Rosario empresarios de la construcción.