Guzmán defendió a Messi, criticó a Sampaoli y explicó qué son las "Nahueladas"

El arquero dijo sentir "lástima" por los que le pegan a la Pulga, y recordó las "contradicciones" del ex técnico de la Selección.

HOUSTON, TX - AUGUST 20: Nahuel Guzman #1 of Tigres UANL celebrates after blocking a shot as Oscar Jimenez #27 of Club America reacts in overtime penalty kicks during the Leagues Cup semifinal match at BBVA Compass Stadium on August 20, 2019 in Houston, Texas.   Tim Warner/Getty Images/AFP\n== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
HOUSTON, TX - AUGUST 20: Nahuel Guzman #1 of Tigres UANL celebrates after blocking a shot as Oscar Jimenez #27 of Club America reacts in overtime penalty kicks during the Leagues Cup semifinal match at BBVA Compass Stadium on August 20, 2019 in Houston, Texas. Tim Warner/Getty Images/AFP\n== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Nahuel Guzmán dijo sentir "lástima" por los que critican a Lionel Messi en la Selección. También cuestionó al ex entrenador del combinado albiceleste, Jorge Sampaoli, y explicó qué son las "nahueladas".

"Cuando critican a Messi siento pena, impotencia y lástima por esa persona. El que lo conoce un poco dentro y fuera de la cancha le debería dar un poquito de vergüenza hablar de Leo", dijo el ex arquero de Newell's en una entrevista con el programa Líbero de TyC Sports.

En otro tramo de la charla se refirió a la situación vivida en la previa al último Mundial de Rusia, para el que originalmente había quedado afuera de la lista de 23 convocados, pero fue llamado de urgencia por la lesión de Sergio Romero.

"Sampaoli me había dicho que estaba entre los dos arqueros que llevaría al Mundial, pero al final me encontré con que no estaba en esa lista", remarcó el guardavallas y agregó: "Hubo muchas cosas contradictorias".

Al tratarse de un arquero que juega bien con los pies, más de una vez se confía y a veces el equipo lo sufre. "En México hablan de 'Nahueladas' cada vez que cometo un error de ese tipo, como la última vez que salí lejos con Tijuana, Dyro Moreno me ganó y convirtió", resaltó.

Por último hizo hincapié en la importancia de que el jugador salga de la burbuja en la que habitualmente se encuentra. "Yo salgo a hacer las compras en Rosario, camino a la noche, como cualquiera. Cuando empecé a tomar conciencia social arranqué con la personalización de los guantes, las referencias a Malvinas, a las Abuelas, al Nunca Más", enumeró.