La Multisectorial contra el Tarifazo se movilizó este miércoles hasta la puerta de un estudio de ingeniería que presta servicios a industrias, cuyos propietarios manifestaron que no pueden pagar la factura de la EPE.
La concentración intentó impedir que una cuadrilla de la empresa de energía pueda cortar el suministro. "Este miércoles ya quisieron venir a cortar y se lo impedimos, por eso hoy nos organizamos con la Multisectorial para visibilizar el problema", manifestó Hernán Franicevich, al frente de Ingeniar, que tiene oficinas en Paraguay al 500.
El profesional, también dueño del bar Let's que acusó dificultades con el pago de la energía tras el tarifazo. "En 2015 pagábamos 850 pesos y ahora la última factura llegó con un importe de 4.500 pesos", expresó, en contacto con Vía Rosario.
"La decisión fue la de dejar de pagar, porque realmente se hace muy difícil mantener nuestra estructura. La única respuesta que obtenemos de a EPE es la de acceder a la refinanciación de los pagos, pero que se acumulan con las nuevas boletas que van llegando y se hace imposible liquidarlos", añadió Franicevich.
Con 5 empleados y 14 años de servicio, Ingeniar brinda es una consultora que brinda soluciones a establecimientos industriales.