Luego de una cirugía en la que se le amputó en antebrazo izquierdo, Néstor Marchetti, director médico del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) , dio detalles del estado de salud de Olga M., la mujer que fue atacada por su propio perro pitbull.
"Sufrió una mordedura múltiple con fracturas múltiples en antebrazo y mano izquierda, experimentó lesiones vasculares y en los nervios, entró rápidamente a cirugía para hacer una toilette y fue allí donde se resolvió la amputación del antebrazo por debajo del codo", precisó Marchetti en contacto con Radio 2.
El episodio se desencadenó alrededor de las 16 en Alsina al 1300 donde vive la mujer de 70 años que tiene un perro pitbull. Aparentemente la señora intentó bajar a su mascota del sillón al que se había subido y el animal la atacó salvajemente.
"No son frecuentes este tipo de lesiones. Realmente son muy graves", sostuvo el director y aclaró que "hay que esperar por el riesgo de infección". La mujer se encuentra estable y aparentemente no corre riesgo de muerte aunque producto de la amputación debe seguir internada y con monitoreo permanente.