La policía hirió a un joven en un presunto enfrentamiento tras una balacera

Lautaro D. quedó bajo custodia luego de recibir un disparo en el abdomen y detuvieron a otras cuatro personas.

El acusado que llevaba el arma fue internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. (Virginia Benedetto)
El acusado que llevaba el arma fue internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. (Virginia Benedetto)

La investigación sobre un ataque a balazos este miércoles derivó en un presunto enfrentamiento policial en la zona norte rosarina, donde un joven de 24 años resultó herido y otras cuatro personas fueron detenidas. Según la versión oficial, el muchacho abrió fuego contra los uniformados cuando quería escapar.

Lautaro D. recibió un disparo en el abdomen durante el operativo que comenzó pasadas las 23.30 en el barrio La Esperanza. Desde allí fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se le asignó custodia en el área de observación tras el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros.

El supuesto agresor fue identificado cerca del cruce de Miller y Ghiraldo como parte de un grupo que se movía en dos autos y había disparado previamente contra la vivienda de una mujer en Castagnino al 1800. Vecinos del lugar apuntaron que los sospechosos iban a bordo de un Volkswagen Fox y un Peugeot 207, los cuales fueron hallados después de un patrullaje a pie.

La policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros luego de herir al supuesto delincuente. (@minsegsf)
La policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros luego de herir al supuesto delincuente. (@minsegsf)

Voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia afirman que los uniformados repelieron un ataque previo por parte del joven herido y un cómplice, aunque este último logró escapar después de las detonaciones.

Mientras los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se encargaban de atender al muchacho baleado, la policía arrestó al conductor del Fox. Además de capturar a Daniel M., de 24 años, los efectivos detuvieron a Franco G. (23) y Damaris P. (25), quienes estaban dentro del segundo auto. El traslado de los acusados a la Comisaría 10° no concluyó de la mejor manera, ya que un vecino de 40 años identificado como Luciano A. también quedó demorado por tratar de entorpecer el operativo.