Rosario cuenta con más de 500 personas registradas para prestar servicios de custodia en más de 200 bares, restaurantes, boliches y comercios.
El dato lo aportó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, en el marco de la investigación por la feroz golpiza que patovicas del boliche Moore le propinaron a un joven en la madrugada del domingo.
"Existe un padrón de personas que prestan estos servicios y cada establecimiento que lo requiera debe consultarlo", indicó Zignago a la prensa, aclarando que están en falta aquellos locales que recurran a personal de custodia que no figure en el registro.
"Habitualmente los fines de semana recorremos estos lugares exigiendo la documentación pertinente al personal de seguridad", dijo.
En relación a la causa por el ataque a Mateo D., quien habría recibido al menos 15 golpes por parte de patovicas del boliche que funciona en el complejo La Fluvial, remarcó que el establecimiento fue clausurado y que se aportó a la Justicia la documentación del personal que trabajó esa noche.
“Buscamos que se individualice al responsable de este hecho para esclarecer qué fue lo que ocurrió”, manifestó.