Un hombre de 37 años fue detenido este miércoles acusado de abusar sexualmente y de embarazar a su hijastra de 13 años. El arresto se produjo en el marco de un allanamiento a su domicilio, en Pasaje Muiñoz 9100. El sospechoso fue imputado este jueves en una audiencia en el Centro de Justicia Penal y permanecerá tras las rejas durante 90 días.
Según informaron fuentes judiciales, la menor contó que fue abusada sexualmente tres veces por semana durante las vacaciones de verano, entre diciembre del año pasado y febrero mientras su madre se encontraba en el trabajo.
La menor decidió contarle a su madre de las violaciones cuando comenzó a tener dolores abdominales producto de un embarazo de cuatro meses, algo que fue constatado por profesionales.
A raíz de los sucedido, la adolescente se fue a vivir con su abuela junto con su madre y el pasado 8 de agosto se sometió a un aborto en el hospital Centenario.
En tanto, el sospechoso, identificado como A. D. fue imputado este jueves en el Centro de Justicia Penal. La fiscal Nora Marull le endilgó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por haber sido quien se encargaba de la guarda de la menor.
El juez penal de primera instancia Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación presentada por Fiscalía y además le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días con el fin de obtener los resultados de análisis médicos.