Rosario se prepara para festejar el Día del Niño con una cargada agenda

Habrá espectáculos y propuestas recreativas en todos los distritos.

Nutrida agenda de espectáculos para el Día del Niño en Rosario. (Archivo)
Nutrida agenda de espectáculos para el Día del Niño en Rosario. (Archivo)

El Día del Niño se vivirá en todos los distritos con espectáculos y propuestas recreativas y participativas. Los espacios del Tríptico tendrán entrada gratuita.

Desde las 10, en La Ciudad de los Niños (Calle Recreativa)

Las actividades comenzarán a las 10 con el tradicional Descanso al Paso en La Ciudad de los Niños, un ámbito emplazado en plena Calle Recreativa (Vélez Sársfield 164, zona de Puerto Norte) que invita a descansar, tomar un mate, leer un libro o el diario y escuchar un relato. Y este domingo sumará Feria del Libro Infantil a cargo de las Editoriales Rosarinas Independientes Listo Calisto, Chicho y Babel, Libros del Submarino y Veo Leo.

Desde las 10.30, en el Museo de la Ciudad

A las 10.30 continuarán las actividades en el Museo de la Ciudad del parque de la Independencia. El Museo al paso celebra la niñez con una jornada de juegos y espectáculos. Habrá títeres y cuentos, Parque Explorado y un show de La Banda de los Papas Fritas, actuación organizada por el Área Cultura del CMD Centro. Además de juegos organizados por Calle Recreativa y actividades propuestas por el Ente de la Movilidad. También se podrá disfrutar de la función de El Bosque Azul, obra del grupo BBLQ, teatro de objetos y movimiento.

Por la tarde, en múltiples barrios

—Vecinal Saladillo Sud (Bermúdez 5951): desde las 14 se presentará el espectáculo Van y vienen, vienen y van en barrio Saladillo. Clown, música y destrezas.

—Oncativo y Laguna Nicolás: a partir de las 14 se podrá disfrutar del espectáculo interactivo Coconautas.

—24 de Septiembre y Necochea: en el mismo horario (desde las 14) llega el show Barakatúm Interlúdico, espectáculo de música, baile, clown, cantos colectivos, juegos rítmicos, biopercusión, risas, movimiento, canciones propias y de otros autores, poesía y ritmos ancestrales.

—Complejo Astronómico Municipal: desde las 15 se podrá visitar la muestra 22.56 hora argentina. Tierra en fase, un recorrido lúdico e imaginativo por la epopeya del Apolo XI, para revivir en familia con recorridos, juegos y talleres en familia el primer alunizaje terrestre en nuestro satélite. Y con dos funciones (a las 15 y a las 17), se presentará la obra Babka y el gran viaje al pequeño libro. Dirección: José Guirado. Actuación, títeres, dramaturgia, producción y escenografía: Pali Díaz.

—Buenos Aires 6435: también desde las 15 se podrá disfrutar de Chalupa y Mojarrita. Show que combina malabares, juegos y música en vivo, en un incesante ir y venir de sorpresas y diversión.

—Estación Rosario Oeste (Paraná 1308): A las 16 se presentará Cirque du Gusanei, en el ciclo de Títeres con buen y mal tiempo. Entrada a la gorra.

Teatro de la Calle Asimismo, y en el marco del ciclo Teatro de la Calle, desde las 16.30 habrá propuestas en diferentes puntos de la ciudad: —Ayacucho y Esteban de Luca. Batallón de la risa, espectáculo de circo, clown, teatro y humor por Payasos Autoconvocados.

—27 de Febrero y Buenos Aires. Payasos junto al Che.

—Plaza Libertad. Nino Viale.

—Parque España, escalinatas. Alberto Dorado.

—Parque Scalabrini Ortiz. Espectáculo teatral.