Luego del anuncio con las medidas para pymes y trabajadores anunciadas por el presidente Mauricio Macri, referentes de sindicatos locales salieron a criticarlo y lo consideraron como una respuesta meramente electoralista. "Llega tarde y ya no es creíble", coincidieron.
Para los gremios del Transporte nucleados en la CATT (Recolectores, Dragado y Balizamiento, Supa, UTA, Taxis, entre otros) "se trata de medidas que buscan meramente mejorar la imagen del Gobierno". En ese sentido, convocaron a una conferencia de prensa que realizarán el jueves a las 11 en el el sindicato de Dragado y balizamiento para exponer su visión.
Jorge Perlo, secretario general de los Trabajadores Judiciales de Santa Fe, manifestó: "Macri sigue sin entender al electorado y volvemos a la sistematización de la mentira debido a que la realidad lo superó. Con estos anuncios se demuestra que no cambia el rumbo de la economía, solo unos paliativos que son para apagar un incendio porque solo piensan en las elecciones".
Claudia Indiviliga, secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte) y Nicolás Del Mastro de organización La Alameda dijeron: "Este gobierno debe dejarse con anuncios a destiempo y convocar a una concertación económica social urgente".
Juan Chulich, secretario general de Camioneros Santa Fe alineados a Hugo Moyano expresó que, "son medidas tardías y suenan a acto de campaña para las generales de octubre. Nadie nos asegura ahora que tengan un cambio en las políticas del gobierno, cuando en tres años y medio hicieron todo lo contrario. Evidentemente la mayoría de la ciudadanía ya le ha dado la espalda y no les cree más".
Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria Rosario, pronunció que "estos anuncios son un manotazo de ahogado, y se hacen solo por el plazo hasta las próximas elecciones. Ya no son creíbles".
Para Mauricio Brizuela, secretario general del gremio Petroquimico de San Lorenzo (SOEPU) "es aventurado pretender un adelanto de elecciones, pero el día a día y la gran devaluación que aniquila nuestros salarios van a hacer muy difícil evitar un conflicto".