Salinas sobre su paso por Central y su llegada a Newell's: "La pasión se la dejo a los hinchas"

El delantero habló en conferencia tras la práctica matutina de la Lepra.

Rodrigo Salinas en conferencia como jugador de Newell's. (Newells_info74)
Rodrigo Salinas en conferencia como jugador de Newell's. (Newells_info74)

Rodrigo Salinas habló este miércoles en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino del equipo leproso. Se refirió a su llegada a Newell's, a su paso por Central y lo que le puede aportar al elenco de Kudelka.

"Estoy muy contento. Me encontré con un grupo de gente muy buena, muy amena", dijo el delantero. Y agregó: "Tenía muchas ganas de estar acá, de iniciar el torneo bajo las órdenes de Dario (Kudelka).

Consultado sobre lo que le puede aportar a la Lepra, el atacante precisó: "Ojalá que muchos goles. Mi puesto tiene eso, a veces no tenés un buen partido y hacés un gol o hacés uno bueno y no convertís. Voy a tratar de ir por todo".

Sobre su situación actual, Salinas dijo que está en buen momento: "Estoy en una etapa de madurez y físicamente muy bien. Me entusiasma para llegar bien".

El ex Vélez y Chacarita se refirió también a su paso por Central y dijo que el momento en el que le tocó llegar a la ciudad fue muy distinto. "Cuando yo tomo una decisión trato de hacerlo con la intuición. En su momento llegué porque no tenía lugar en Godoy Cruz. Fue muy repentina".

Y trazó un paralelo con su arribo a la institución del Parque. "Ahora fue diferente. Tuve la posibilidad de elegir entre varias propuestas, de equipos de primera división. Económicamente me hubiera servido más otras pero decidí estár acá".

Luego se encargó de aclarar: "Yo nada tengo que ver con Rosario. La pasión se la dejo a los hinchas, que lo disfruten ellos. Yo trataré de rendir en la cancha para defender los colores de Newell's".

Sobre el club al que llega, Salinas se encargó de resaltar a algunos ex jugadores que han marcado a fuego la historia de la Lepra. "En este club jugó Maradona, salió Messi, Batistuta, que fue mi ídolo de chiquitito". Y agregó que es "un privilegio compartir vestuario con Maxi (Rodríguez), jugador mundialista".

Por último, acerca de qué pudo ver del equipo de Kudelka ante Central Córdoba, aclaró que no mucho pero que es "un equipo ofensivo, que va en busca del partido. Lo importante fue el resultado que sirve para sumar en confianza".